Sobre este Movimiento

Esta campaña nace con la idea de convertirse en un movimento en el que todos y todas nos despejemos de vergüenzas, reparos, cortes, prejuicios, … que nos impiden decir a las personas que nos rodean las cosas positivas que tienen, los sentimientos positivos que nos producen.

A todos y todas nos gusta, e incluso necesitamos, recibir de quienes conviven con nosotras y nosotros palabras positivas, palabras de aliento, refuerzo, ánimo … de cariño y/o aprecio. Pero nos resulta difícil decírselo a los/las demás.

Necesitamos reflexionar sobre la necesidad de expresar a las personas que nos rodean los valores, actitudes y aptitudes positivas que poseen. Lo importante que es para ellas y para nosotros y nosotras.

Para que la convivencia entre las personas se realice en un entorno de confianza, respeto, motivación, buen ambiente, comunicación constructiva, etc., es necesario que las personas que forman parte de los grupos sociales (familia, amigos/as, grupos de trabajo, comunidades de vecinos, asociaciones, compañeros de estudios …) sean capaces no solo de ver lo positivo de los/las demás, si no de expresarlo.

Habitualmente, a las personas, nos resulta muy fácil expresar quejas, protestas, críticas duras, desprecios …, pero no tan fácil expresar lo positivo.

LOGO-CAMPAÑA

Se han puesto en marcha acciones en las Redes Sociales:

Facebook: Creación de la página https://www.facebook.com/dilopositivo , para difundir el Logotipo como foto de perfil y difundir “Chapas” con mensajes positivos para regalar a conocidos y conocidas.

Tuenti: Se ha creado el evento http://www.tuenti.com/#m=Event&func=index&event_key=66431664_1357342636 para difundir el Logotipo como foto de perfil y difundir “Chapas” con mensajes positivos para regalar a conocidos y conocidas.

Twitter: Se ha creado el Hashtag #dilopositivo, difundir el Logotipo como foto de perfil, intentar cadenas de mensajes positivos entre personas y organizaciones.

YouTube: Para difundir el vídeo de la Campaña en el canal http://www.youtube.com/user/chusymar?feature=mhee y en el  http://www.youtube.com/user/sejuveguadarrama , desde los cuales se difundirá. Así mismo se subirán vídeos de las acciones “presenciales”

Yammer: https://www.yammer.com/disenosocialorg/ Difusión de la campaña y acciones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: